lunes, 29 de septiembre de 2008

Ha llovido en Torrevieja



Durante la última semana con grandes lluvias en toda la comunidad valenciana, por fín hemos visto llover intermitente y moderadamente durante tres días en Torrevieja. Desde Enero no había ocurrido.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Paseo Juan Aparicio


Con el monumento al Hombre del Mar arranca el paseo Juan Aparicio, popularmente conocido como El Paseo Marítimo, zona muy concurrida llena de terrazas y con la zona de rocas y piscinas naturales.
En éste punto empieza el paseo del Rompeolas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

domingo, 7 de septiembre de 2008

Paseo Vistalegre y el Recinto "ERAS DE LA SAL"




Recinto de las Eras de la Sal está en el puerto deportivo. Es un recinto al aire libre que se utiliza para diferentes espectáculos. Este verano disfruté de la zarzuela "La del Manojo de Rosas".
Este magnífico paseo acoge en su inicio un bonito monumento dedicado a diversos temas relevantes de Torrevieja.
Más información de Torrevieja en http://www.jemoso.com/

sábado, 6 de septiembre de 2008

Museo Flotante

SUBMARINO S-61 DELFÍN

En el puerto se puede visitar éste submarino de la Armada Española. Desde 2004 el Delfín es el primer buque de la armada española que se convierte en museo flotante y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer su interior.
Más información de Torrevieja en www.jemoso.com


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Puerto Deportivo

La playa de El Acequión termina junto al Puerto Deportivo y un estupendo parque, dos lugares muy agradables para pasear, en especial despues de la siesta.

Más información de Torrevieja en http://www.jemoso.com/



Playa de El Acequión


Separada de la playa de Los Naufragos por las instalaciones para embarcar la sal, la playa de El Acequión parece más una inmensa piscina da agua salada, muy poco profunda y sin apenas oleaje.

Hay una buena cantidad de chiringuitos, alguno de ellos a escasos dos metros del agua. Ha sido mi preferida para disfrutar de un día de playa y comida en el chiringuito, en especial cuando he disfrutado de la visita de mis amigos.


Más información de Torrevieja en www.jemoso.com



Playa de Los Naufragos

La playa de Los Naufragos está junto a la de La Veleta. Es toda de arena fina, así como la más grande de Torrevieja. Un amplio paseo la separa de la Avenida de entrada a Torrevieja por el sur.





Más información de Torrevieja en www.jemoso.com




Playa La Veleta


La playa de La Veleta es la situada más al sur. Alterna zonas de arena fina con otras de piedras tanto en la orilla como en el agua. En las zonas de rocas en el agua hay instaladas pasarelas de madera con escalerilla para entrar y salir, mediante las cuales se accede a zonas de baño con el fondo de arena fina.


Yo la he disfrutado en los meses de Julio y Agosto por ser una de las más tranquilas, sin ningún problema para instalarme donde más me ha apetecido.


Más información de Torrevieja en http://www.jemoso.com/

martes, 2 de septiembre de 2008

Descubriendo Torrevieja



Poco a poco voy descubriendo Torrevieja y me apatece contarlo, porque es una verdadera gozada vivir en ésta maravillosa ciudad a orillas del Mediterraneo.

Me encanta el mar, pero también me gusta disfrutar de la naturalez, y en Torrevieja he encontrado playas de arena fina, playas con rocas, calas y preciosos acantilados. He descubierto el paisaje de la Laguna Rosa, la Laguna Azul, el Parque Natural, la Pinada, el Parque de las Naciones, el Puerto Pesquero, el Puerto Deportivo, el Rompeolas, el Paseo Marítimo y aún me quedan muchas cosas por descubrir.

Si quieres compartir mis experiencias tendrás que entrar a menudo en mi blog, porque tengo la intención de publicar todo lo que me ha impresionado hasta ahora y todo lo que estoy seguro me impresionará en el futuro.

Más información de Torrevieja en www.jemoso.com