sábado, 22 de marzo de 2014

Parque Natural La Mata - Torrevieja (+lista de reproducción)





El Parque Natural situado entre Torrevieja y La Mata (municipio dependiente de Torrevieja), es un magnífico pulmón verde, que ofrece la alternativa al dia de playa. En él se encuentran viñedos autóctonos, gran variedad de plantas, arbustos y arboles, así como la Laguna Azul donde se puede observar gran variedad de aves migratorias que recalan en ella durante largos períodos de tiempo.


La función más destacada de la laguna es recibir el agua del mar a través de canales que arrancan en la playa de La Mata, la más grande de Alicante, y dirigen el agua marina hasta la propia laguna, en ella se almacena y se regula el flujo de agua que se deriva hasta la Laguna Rosa, situada a las afueras de Torrevieja, donde se lleva a cabo el proceso de evaporación y de obtención de la sal por la que Torrevieja es conocida desde tiempo inmemorial, mucho antes del concurso Un, Dos Tres de TV y el booum inmobiliario.


Es un lugar ideal para pasar una jornada de pic nic en la naturaleza, con toda la familia, equipado con mesas, bancos y papeleras, bajo la sombra de los pinos, pasear, jugar, observar las aves desde las diversas torres y casetas destinadas a tal fín,


Es el contrapunto perfecto al sol y playa que predomina en la zona.



No hay comentarios: