sábado, 22 de marzo de 2014

Parque Natural La Mata - Torrevieja (+lista de reproducción)





El Parque Natural situado entre Torrevieja y La Mata (municipio dependiente de Torrevieja), es un magnífico pulmón verde, que ofrece la alternativa al dia de playa. En él se encuentran viñedos autóctonos, gran variedad de plantas, arbustos y arboles, así como la Laguna Azul donde se puede observar gran variedad de aves migratorias que recalan en ella durante largos períodos de tiempo.


La función más destacada de la laguna es recibir el agua del mar a través de canales que arrancan en la playa de La Mata, la más grande de Alicante, y dirigen el agua marina hasta la propia laguna, en ella se almacena y se regula el flujo de agua que se deriva hasta la Laguna Rosa, situada a las afueras de Torrevieja, donde se lleva a cabo el proceso de evaporación y de obtención de la sal por la que Torrevieja es conocida desde tiempo inmemorial, mucho antes del concurso Un, Dos Tres de TV y el booum inmobiliario.


Es un lugar ideal para pasar una jornada de pic nic en la naturaleza, con toda la familia, equipado con mesas, bancos y papeleras, bajo la sombra de los pinos, pasear, jugar, observar las aves desde las diversas torres y casetas destinadas a tal fín,


Es el contrapunto perfecto al sol y playa que predomina en la zona.



miércoles, 12 de marzo de 2014

   Imagen de la noticia
El martes 11 de marzo, el alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Tercera Edad, Inma Montesinos, entregaron en el salón de Plenos del Ayuntamiento un total de 400 nuevas ayudas municipales por valor de 300 euros cada una, con un importe global de 120.000 euros, destinadas a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad. El Ayuntamiento ha repartido en lo que va de año 800 ayudas al colectivo de la Tercera Edad, que seguirán entregándose en las próximas semanas hasta completar las casi 1.700 ayudas destinadas a este fin social. Hasta aquí me parece muy bien.

Lo que me parece fatal es que ésta ayuda sea en realidad una compra de votos largamente utilizada por el Partido Popular para perpetuarse en el poder. El hecho de hacer ir personalmente a los ancianos a recoger la ayuda de manos del alcalde y la concejala de la tercera edad, en lugar de hacerles una transferencia, obedece al interés que tienen por aparecer ellos como los buenos, cuando el dinero es de todos, y de paso recordarles que si gobiernan otros no la cobrarán. Que lástima que una ciudad tan estupenda esté en manos de estos buitres, con su anterior alcalde imputado por corrupción y para el que la mayoría de diputados populares han pedido su indulto.

Ayudas, compra de votos NO.


lunes, 10 de marzo de 2014

De Tapas a Torrevieja




Entre los días 3 y 13 de Abril, los bares y restaurantes de Torrevieja celebran la X Ruta de la Tapa.

Todos los establecimiento participantes, durante esos días, ofrecerán dos tipos de tapa, "Tapa de la Casa" y "Tapa Gourmet", al precio de 2€ la de la casa y de 2,50€ la gourmet, en ambos casos el precio incluye también la bebida (caña/quinto de cerveza, copa de vino, agua o refresco.



Una iniciativa que año tras año cuenta con más establecimientos participantes y con la buena acogida, tanto de los residentes de Torrevieja como de los numerosos visitantes de otras poblaciones cercanas, y más aún por los numerosos turistas que para esas fechas tan próximas a Semana Santa llegan dispuestos a disfrutar del sol,la playa y de las "Tapas".

jueves, 6 de marzo de 2014

Segunda Edición de Arroces de Torrevieja.





Un total de 27 restaurantes de Torrevieja y Orihuela Costa participan hasta el 9 de marzo en la segunda edición de «Arroces de Torrevieja».

Por segundo año consecutivo y tras el éxito obtenido en la primera edición, celebrada en 2013, esta semana del arroz pretende consolidarse para destacar el papel de uno de los platos más típicos de Torrevieja en sus numerosas modalidades. Dignos de resaltar son variedades de arroz tan torrevejenses y típicos de sus alrededores como el caldero, el arroz y pulpo, el arroz con conejo y caracoles o el arroz con bogavante.

Los restaurantes que conforman esta nueva celebración de «Arroces de Torrevieja» ofrecen un menú que tiene como plato principal el arroz, y que contará con tres entradas como mínimo, un arroz, bebida y postre, a un módico precio que oscilará entre los 20 y los 28 euros. Una forma asequible de degustar y disfrutar de productos de altísima calidad elaborados por manos conocedoras de sus características.

Los restaurantes adheridos a esta edición son:

Cervecería Restaurante Agora, Mesón la Huertica, Restaurante Alondra, El Piscolabis, Agua Marina Bar-Cocedero, Mesón El Huertano, Marisquería Torrevieja 2, Mesón Real, Niki Beach, Restaurante El Puerto, Restaurante El Novillo, Restaurante Bahía, Pantasana, Restaurante Pizzeria Catalina II, Meson Las Jarras, Restaurante Picos De Europa, Restaurante Barlovento, Restaurante Las Villas, Restaurante El Pescador, Restaurante Las Cañas, Restaurante Nautilus, Merendero Los Cucalos, Rincon De Capi’s, Monte Bianco y Arrocería El Sarmiento.

Toda la información con los restaurantes que participan y los menús que ofrecen, se pueden consultar en la página web www.torreviejagastronomica.com, donde además se pueden encontrar algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de este evento que, en sus primeros días, ya ha registrado una gran acogida por parte de los amantes de la buena mesa. 

lunes, 3 de marzo de 2014

Torrevieja manda sal a EEUU






Esta semana saldrá del puerto de Torrevieja otro barco cargado de sal son destino a la costa Este de los Estados Unidos, es el segundo envío en pocas semanas.

Una buena noticia para la ciudad, que sin duda ayudará a mejorar la situación de la empresa más importe de que dispone, no relacionada con el tema del turismo.